banner app interiorPNG


Robó una bicicleta y ahora deberá cortar el cesped de una plaza durante 18 meses

Nacionales 15/07/2014
La probation, luego de un juicio abreviado, se le aplicó a Franco Daniel Pedraza. En 2010, se llevó un rodado de una vivienda, lo vendió y se fue a tomar cerveza.
Ampliar
imagen ilustrativa.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un juez santiagueño condenó a un hombre a desmalezar semanalmente, durante 18 meses, una plaza de la ciudad de Frías tras ser hallado culpable de haber sustraído una bicicleta.

La suspensión de juicio a prueba –probation- se le aplicó a Franco Daniel Pedraza, quien el 6 de septiembre de 2010 se había apoderado de un rodado que se encontraba en una vivienda de la localidad de Frías en la provincia de Santiago del Estero. A ese rodado lo negoció y con el dinero obtenido fue a beber cerveza con amigos.

El aporte de datos que hizo un testigo del ilícito permitió a la policía dar con el ladrón cuando se encontraba reunido y bebiendo con lo producido con la negociación del elemento sustraído, por lo que fue detenido durante algunos días.

La causa llegó a juicio abreviado y el juez Juan Carlos Storniolo, la Fiscalía y la defensora oficial, Roxana Cejas, acordaron que el culpable se encargue de la limpieza y desmalezamiento de un espacio verde emplazado en la ciudad ubicada a 150 kilómetros al sudoeste de la capital de dicha provincia.

La idea original de las partes y del camarista penal era que Pedraza abonara el valor del rodado al damnificado, Claudio Alejandro Camaño, pero como éste no compareció al juicio abreviado, es que se resolvió aplicar la pena antes mencionada.

 

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar