banner app interiorPNG


San Luis repartirá 20 mil frutales en toda la provincia

Agro 15/07/2014
El gobierno puntano los compró para plantarlos en espacios públicos y en domicilios particulares. Intenta incentivar la frutihorticultura.
Ampliar
Imagen ilustrativa.

El gobierno de San Luis adquirió 20 mil frutales para incentivar la cultura frutihortícola por intermedio de un plan que ha desarrollado el Ministerio del Campo.

Los árboles elegidos, acorde al clima y terreno de la provincia, fueron ejemplares de duraznos, damascos, cerezos, ciruelos, almendros, nogales, manzanos, perales y membrillos.

El Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (Improfop) recibió 15.000 nuevos frutales, que se suman a los 5.000 llegados anteriormente con el fin de completar un total de 20.000 ejemplares para poner en marcha el Plan “Incentivando la Cultura de los Frutales”, desarrollado por el Ministerio del Campo.

Este proyecto consiste en la plantación de los frutales en la vía pública y en domicilios particulares en localidades de diferentes departamentos de la provincia.

Las plantas recibidas y puestas a disposición del Programa Control y Erradicación de la Mosca de Los Frutos se dividen en plantas de carozo, de pepita y frutos secos, entre los que se destacan los nogales de la Chandler para la producción de nueces.

Además, el vivero provincial destinará ejemplares para la venta de manera particular a todas aquellas personas interesadas en adquirir sus propias plantas.

La iniciativa se suma a la que comenzó a realizar la municipalidad de la capital, que construye viviendas con fondos nacionales y a las casas las entrega con frutales en sus patios, a la vez que planta otros en los espacios públicos, como una manera de contribuir a la economía familiar.

Fuente: DyN

Te puede interesar

Te puede interesar