banner app interiorPNG


Llegó al hospital con apendicitis y como no había médico la operó el intendente

Nacionales 17/07/2014
No es la primera vez que ocurre: Ya practicó una cesárea. "Antes que intendente soy médico, y antes que médico, soy persona", dijo orgulloso
Ampliar
Mario Del Carpio Melgar.

Los casi nueve mil habitantes de Ingeniero Jacobacci quizás estén acostumbrados, pero para el resto fue un hecho destacable. El intendente de la ciudad atendió un caso de urgencia en el hospital local y terminó operando a la paciente de una apendicitis.

Mario Del Carpio Melgar tiene 70 años, es jefe comunal de la localidad rionegrina y además cirujano. Una paciente llegó al Hospital Rogelio Cortizo con una urgencia y ante la ausencia de los dos especialistas la médica de guardia decidió llamar al intendente.

Formado en la universidad de La Plata, trabajó siempre en el hospital. Su compromiso con la comunidad lo llevó, sin dudar, a evaluar el caso y ante la gravedad del cuadro, a realizar la intervención a las pocas horas.

"La ruta a Bariloche estaban complicadas y no era una cuestión para estar esperando demasiado tiempo y resolvimos operarla", contó Del Carpio Melgar en declaraciones a un canal de noticia.

El intendente doctor contó que la paciente ya está en su casa y se encuentra bien. "Está dada de alta, pero continúa con tratamiento con antibióticos porque era una apendicitis gangrenosa con pus", explicó.

Pero esta no es la primera vez que el intendente recurre a su profesión. En otra oportunidad, no hace mucho tiempo, Del Carpio Melgar atendió otra urgencia. Una mujer embarazada a la que finalmente le debió practicar una cesárea. "Antes que intendente soy médico, y antes que médico, soy persona", resumió.

 

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar

Te puede interesar