banner app interiorPNG


Docentes bonaerenses no iniciarán las clases después de las vacaciones

Nacionales 11/07/2014
Son los que pertenecen al gremio FEB. Lo decidieron tras un congreso de la entidad. Dicen que el gobierno provincial no cumple con los acuerdos paritarios firmados en marzo. La medida podría extenderse por más días.
Ampliar
Los docentes bonaerenses de FEB decidieron no iniciar las clases tras las vacaciones de invierno.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no iniciará las clases el 4 de agosto próximo, tras las vacaciones de invierno, a raíz de que consideran que el gobierno provincial no cumple con los acuerdos paritarios firmados en marzo pasado.

La secretaria general del gremio, Mirta Petroccini, explicó que "en un congreso los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno" y aseguró que la medida "podría extenderse por más días", informa la agencia Télam.

Los docentes reclamaron "la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios, la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".

También denunciaron "la persistencia de irregularidades en el pago de salarios, la falta de cobertura de cargos, los problemas de infraestructura y transporte escolar, las deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA y el faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar".

 

Fuente: www.clarin.com

Te puede interesar

Te puede interesar