banner app interiorPNG


Las impresoras 3D ya se venden al público en la Argentina

Tecnología 18/06/2014
Hasta ahora, las impresoras 3D han sido cosas para entendidos, lejanas al gran público. Pero eso empieza a cambiar, y en esto la Argentina hace punta: será el primer país de América Latina en que se venderán impresoras 3D al público, en locales comerciales.
Ampliar
Algunas de las cosas que se pueden imprimir.

Se trata de los equipos T-Element, de la firma Trimaker, que estarán disponibles en locales de la cadena Staples. El modelo que se venderá al público, dicen sus fabricantes, es muy fácil de usar. Cuesta 25.000 pesos.

Para muchos expertos, las impresoras 3D revolucionarán las rutinas productivas de un gran número de industrias. Se trata, básicamente, de equipos capaces de “materializar” objetos en todo su ancho, largo y alto. Con ellas, podrá construirse (en diferentes materiales, según la impresora 3D de que se trate) cualquier volumen que se tenga en la pantalla de la computadora. Desde un simple cubo a la figura más intrincada podrá tenerse en la mano y tocarse.

Existen diferentes tipos de impresoras 3D, pero en general todas coinciden en su modo de dar forma a los objetos: lo hacen mediante la adición progresiva, capa a capa, de material. Las mayores diferencias entre ellas están en la técnica que usan para ir formando los objetos y en los materiales con los que pueden trabajar (diferentes tipos de plástico, gomas, metales).

 

Fuente: www.next.clarin.com

Te puede interesar