banner app interiorPNG


Juan José Imvinkelried confirmó la asamblea de tamberos para mañana jueves.

Agro 18/06/2014
En entrevista con ADN 97.9 FM, el ex presidente de la Sociedad Rural de Rafaela mostró su preocupación ante la decisión del Secretario de Comercio de la Nación. Escuchá la entrevista.
Ampliar
Juan José Imvinkelried

El médico veterinario Juan José Imvinkelried, ex presidente de la Sociedad Rural de Rafaela y actual dirigente  de la misma, expresó su indignación ante una supuesta orden del Secretario de Comercio, Augusto Costa, de no otorgar permisos de exportación a aquellas industrias lácteas que paguen más de 3 pesos el litro por su producción.

Imvinkelried, asegura que “es una situación preocupante la que está atravesando el sector, nosotros veníamos tratando de palear la inflación con los aumentos que venían otorgando las empresas lácteas, aunque siempre corriéndola desde atrás ya que nunca logramos evitar que los márgenes sean muy reducidos”.

Y afirmó que “… Con esta decisión típica de este gobierno, que le prohíbe a las industrias lácteas aumentar el precio de la leche a más de 3 pesos con la amenaza de negarles los permisos de exportación a quienes lo hagan, generará que en dos meses los tambos que estaban en situaciones comprometidas pasen a estar en una situación mucho peor. Donde los números no cerrarán bajo ningún punto de vista.”

El dirigente rural considera que “para que un tambo pueda seguir trabajando, no  en espera de grandes crecimientos, sino solo para seguir peleándola” el precio que debería cobrar el productor tambero por el litro de leche debería ser “no menos de 3,50 pesos.”

Ante esta situación, la Sociedad Rural de Rafaela, entidad que nuclea a los productores agropecuarios de la región, convoca a todos los productores lechero a una asamblea que se realizará mañana jueves a las 19:30 horas en su predio de calle Brasil de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar

Te puede interesar