banner app interiorPNG


Lo que NO debes hacer en Twitter

Tecnología 17/06/2014
Muchos de ustedes ya deben estar familiarizados con el concepto de Twitter, el sitio que está revolucionando el social media por estos días, pero no todos sabemos cómo usarlo correctamente.

Para muchas personas, Twitter es solamente una distracción. Para otras, un arma de comunicación masiva. Especialmente para empresas y empresarios, Twitter se ha convertido en un canal de publicidad más en su Mix de Marketing. Si estás considerando utilizar Twitter con estos fines, entonces pon atención.

Error # 1 – Utilizar Twitter como chat.

Si hay algo que disgusta a los Twiterianos es el spam. Tener una conversación de más de tres @replies con la misma persona y te asegura  perder uno o dos seguidores. Está bien saludar a tus amigos, recomendarles algo, felicitarlos por algo que han posteado, etc.

Pero tener una conversación demasiado larga y sin mucho interés para otros te hará perder seguidores. Si quieres utilizar Twitter para tu Marketing Viral, o para expandir tus contactos, entonces no los espantes. Recuerda que tus mensajes pueden estar siendo vistos no sólo por tus seguidores, sino por millones de otras personas.

 

Error # 2 – No tener un avatar

Es imprescindible que apenas abras tu cuenta en Twitter, pongas una foto tuya o de tu empresa, o de lo que quieras mostrar. No tener una foto hace que te pierdas en el montón en lugar de sobresalir y diferenciarte del resto.

 

Error # 3 – Elegir un nombre de usuario demasiado complicado

Si bien es cierto que la originalidad y diferenciación son importantes, trata de no irte a los extremos. Elige un nombre de usuario original y que te caracterice, sin que sea demasiado extenso, o con demasiadas mezclas entre letras y números. Intenta que el usuario se asemeje a ti, o al objetivo que deseas darle a tu usuario en Twitter.

 

Error # 4 – Postear demasiadas actualizaciones sobre ti mismo

Si bien la pregunta en Twitter es “qué estás haciendo?” en ocasiones hay personas que van a extremos, llenando su página de Twitter de actualizaciones que no tienen ninguna relevancia.

Piensa en resaltar algo que haces y que pueda interesar a tu audiencia objetiva. Por ejemplo, si eres escritor, entonces será interesante saber qué estás escribiendo, o en qué estás trabajando. Si eres un Networker, será interesante que compartas información sobre tus planes de acción, las herramientas que utilizas para Marketing, etc.

Hay muchas personas cuyas actualizaciones son “estoy en la oficina” “estoy en casa” “estoy hablando por teléfono” “estoy viendo televisión”, etc. Ahora, imagina poder utilizar estas mismas actualizaciones, pero de manera interesante. Por ejemplo:

“estoy en la oficina armando un plan de Marketing excelente para mi nuevo producto” – “que producto?” “estoy hablando por teléfono con @xxxx sobre yyyyyy” “estoy viendo X programa en televisión sobre X tema”

Si eres un poco más específico (no demasiado, recuerda que sólo tienes 140 caracteres) podrás llamar la atención de otros e interactuar más.

 

Error # 5 – Utilizar Twitter para vender tus productos

Este es un error muy grave. Convertir cada una de tus actualizaciones en un intento de vender cosas. Recuerda que el Social Media es sobre establecer relaciones con las personas, conocerlos, ganar su confianza y amistad.

Y luego, tal vez, convertir esta amistad en una relación de negocios. Imagina que llegas a una fiesta en casa de un amigo, están todos pasándolo bien, y de pronto tú sacas un maletín y empiezas a vender cosas a tus amigos.

A quién recordarán al día siguiente como al idiota de la fiesta? No cometas este error en Twitter ni en otros sitios tampoco! Establece relaciones primero, demuestra interés, agrega valor, ayuda y orienta a los demás, gánate su confianza. Luego,  ellos solos te preguntarán a qué te dedicas

 

Error # 6 – Quejarte demasiado

¿Cuál es el problema con las quejas? Piensa nuevamente en el esquema de la fiesta. Están todos de buen humor  divirtiéndose. Pero una persona viene e interrumpe otras conversaciones para quejarse. ¿Qué ocurre? Las personas se alejan y buscan a otra persona más entretenida.

 

En social media ocurre lo mismo. Sé optimista, alegre, pero por sobre todo se tú mismo. No tengas miedo de lo que otros piensen de ti, de hecho crear algo de controversia también es bueno. Expresa tus opiniones, se directo y honesto. Y si un día te sientes triste anda y compártelo, pero no en forma de queja, si no en forma de pedir ayuda. La gente se acercará a ti y ofrecerá ayuda.

Así crearás lazos. De esta misma manera debes actuar tú cuando otros necesiten ayuda. Por ejemplo, alguien pregunta “cómo puedo crear mi propio sitio web?” anda y búscalo en google, o si ya sabes la respuesta, respóndeles! Ganarás amigos y seguidores de esta manera

 

Error # 7 – No tener una biografía

Apenas abras tu cuenta en twitter, asegúrate de escribir una breve reseña sobre ti mismo. Procura que dicha reseña se asemeje a la imagen que quieres proyectar en Twitter. Si vas a utilizarlo para personal branding y Marketing, asegúrate que en tu biografía diga que te dedicas a ello.

Si quieres Twitter para ofrecer consultoría, entonces di que eres consultor en ya sea Marketing, Recursos Humanos, Inversiones, Finanzas, etc., dependiendo de lo que quieras. De esta manera, la gente tendrá una idea sobre qué esperar de tus twits o actualizaciones y te seguirán (o no).

 

Error # 8 – Seguir a un montón de gente aleatoriamente

Muchas personas entran a Twitter sin saber mucho. Creen que si siguen un montón de gente al azar obtendrán más seguidores y más popularidad. Pero no es así como funciona. En Twitter, la reputación es muy importante.

Debes intentar ganarte a tus seguidores. De todas maneras te encontrarás con mucha gente que te sigue al azar. No te sientas obligado a seguirlos de vuelta si no tienes interés. Lee la bio y luego decide. Es probable que muchos te sigan porque creen que los seguirás de vuelta y así aumentarán su base de seguidores. Pero como lo decía, no es así como funciona. Agrega valor a los demás y gánate a tus seguidores.

 

Fuente: carolinamillan.com

Te puede interesar

Te puede interesar