banner app interiorPNG


Llega la nueva Nissan Frontier

Información General 13/06/2014
Esta nueva generación muestra importantes renovaciones estéticas, tanto en el interior como en el exterior; mayores elementos de confort y mecánicas mas eficientes. Llegará de Brasil en 2015.
Ampliar
Nueva Nissan Frontier

Tras la develación de diferentes teasers y videos que adelantaban el arribo de la nueva generación del modelo, finalmente Nissan presentó la flamante NP300 Frontier 2015, una pick-up totalmente moderna que representa a los 80 años de historia que tiene la empresa en la industria de las camionetas.

 

Si bien cuando las pick-up se insertaron en el mundo automotriz eran consideradas vehículos utilitarios que sólo servían para el trabajo y el diseño no importaba; con el paso de los años esta premisa quedó sin efecto, puesto que en la actualidad el público objetivo y el abanico de compradores se amplió de manera considerable.

 

Asimismo, existe una uniformidad de pensamiento al margen del tipo de uso: “además de las características off-road, tanto por dentro como por fuera la pick-up debe ver linda”. Atento a este concepto, llega la nueva Frontier, la cual dejó de lado la estructura tosca y anticuada para darle paso a los rasgos modernos y fiel a los últimos modelos presentados por la compañía.

 

En la parte exterior se vislumbra el nuevo ADN V-motion, en donde la parrilla delantera adopta la forma de V, la iluminación cuenta con tecnología LED dispuesta en como un boomerang en los faros delanteros y aparecen los intermitentes en los espejos retrovisores. Al abanico de tonalidades se suman el Savannah Amarillo y el bronce Tierra. En la cabina, por su parte, las actualizaciones vuelven a decir presente.

 

Al igual que sucede con el afuera, las terminaciones son modernas, los materiales tienen mejor calidad y todo se ve bastante similar a los automóviles. De la misma manera, se destacan el volante multifunción, los acabados de aluminio en la consola central, el renovado instrumental, la nueva disposición del equipo de info-entretenimiento con una pantalla a color TFT y los asientos ergonómicos.

 

Según el comunicado publicado por Nissan, “el interior es amplio y confortable, ofrece comodidad para los empresarios que trabajan duro y la relajación tranquila de un espacio bien aislado para los viajes familiares”. La oferta mecánica de la NP300 Frontier también tiene novedades ya que los nuevos motores son “un 11%” más eficientes que los de la generación anterior.

 

De acuerdo al mercado en el que se comercialice, se podrá elegir entre un propulsor naftero de 2.5 litros DOHC u otros dos Diesel de 4 cilindros cuyas potencias son de 163 y 190 caballos, respectivamente. Como complemento, en todas las opciones se puede optar entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete. Para una conducción más segura, Nissan instaló de serie diversos sistemas de ayuda, como el control dinámico del vehículo (VDC), el freno activo de deslizamiento limitado (ABLS), el asistente al arranque en pendientes (HSA), el control de descenso (HDC), y la posibilidad de activar el sistema 4x4 mientras el vehículo está en movimiento, entre otros. Por el momento no hay detalles oficiales de su fecha de lanzamiento y, mucho menos, de los diferentes valores con los que contará.

Te puede interesar