banner app interiorPNG


Boca Unidos le ganó a Boca Juniors e hizo historia

Deportes 16/07/2014
El local ganó por 2 a 0 con goles de Vizcarra y Dening y así consiguió el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambas instituciones.

Contra todos los pronósticos, el Boca de Carlos Bianchi viajó a Corrientes para visitar a su homónimo de la B Nacional y perdió 2 a 0. Los dirigidos por Carlos Bianchi no encontraron su juego y, a pesar de los cambios del entrenador en la segunda mitad, el equipo no encontró respuestas. Aprovechando los errores de la defensa rival, los locales festejaron de la mano de José Vizcarra y Emanuel Denning.

A pesar de ser un partido de preparación de cara a una nueva temporada, los jugadores de Bianchi sintieron la falta de fútbol. Apostando desde el inicio por Gonzalo Castellani y Jonathan Calleri, los flamantes refuerzos, el equipo del Virrey demostró que todavía debe aceitar su funcionamiento.

Y el primer gran fallo llegó en defensa: a los 5 minutos, cuando Vizcarra venció a Emanuel Trípodi luego de una mala salida del arquero y festejó su tanto. Después, los visitantes trataron de igualar el partido por medio de centros a Emmanuel Gigliotti, que nunca pudo concretar un cabezazo que rompiera la resistencia de Matías Garavano.

En los segundos 45', la tónica se mantuvo. Los de Carlos Trullet, concientes de su ventaja, se la jugaron por el contraataque, y mal no les fue. Claro, después de un importante yerro de Castellani en la mitad de cancha, Emanuel Denning le sacó jugo a su velocidad, se escapó entre los centrales y marcó el 2 a 0. Para colmo, el Cata Díaz lo pecheó a Fernando Rapallini y el árbitro no dudó en mostrarle roja directa. Sí, Boca era pura impotencia. El DT decidió sacar a Gigliotti y poner en su lugar a Adrián Cubas, que cumplió funciones de organizador.

También metió en la cancha a Claudio Pérez, Sebastián Palacios, Mauro Dalla Costa y Nahuel Zárate, que reemplazaron a Calleri, Castellani, Yamil Romero y Emanuel Insúa. Los correntinos se acercaban al tercero y Boca no estaba ni cerca de descontar. El Virrey cerró el partido y a pensar en corregir los errores para lo que viene.    

 

Formaciones:

BOCA UNIDOS: Matías Garavano; A. Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar; Santiago Raymonda y Diego Barrado; E. Dening y J. Vizcarra. D.T.: CARLOS TRULLET

 

BOCA JUNIORS: Emanuel Trípodi; Emiliano Insúa, Juan Forlín, Daniel Díaz y Leandro Marín; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Franco Cristaldo; Yamil Romero; Emanuel Gigliotti y Jonatan Calleri. D.T.: CARLOS BIANCHI

 

Estadio: José Antonio Romero Feris (Club Huracán Corrientes).

Arbitro: Fernando Rapallini

Te puede interesar