banner app interiorPNG


Gracias a Enner Valencia, Ecuador venció 2-1 a Honduras en el Grupo E del Mundial

Deportes 20/06/2014
El delantero Enner Valencia marcó un doblete en la victoria de Ecuador 2-1 ante Honduras y mantiene con vida las esperanzas de la Tricolor para clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Mirá los Goles.

Ecuador buscará el próximo miércoles ante Francia su pase a la siguiente ronda del Mundial; el cuadro ecuatoriano debe empatar y esperar que Suiza no derrote a Honduras para avanza en la cita mundialista.

Ambos equipos iniciaron el partido tratando de imponer su juego en el mediocampo; la primera llegada clara de la Tricolor fue a los 3 minutos, Enner Valencia robó un balón en el mediocampo y habilitó a Jefferson Montero, quien lanzó un centro que no complicó a la defensa hondureña.

A los 5, Boniek García aprovechó un mal despeje del portero Alexander Domínguez y remató, pero el esférico fue a parar a las manos del meta Tricolor.

Una falta del zaguero Víctor Bernardez sobre Enner fue sancionada con una tarjeta amarilla y la Tri tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador a través de un tiro, pero no fue aprovechado por Cristhian Noboa, quien estrelló el balón en la barrera.

Luego de esto, los catrachos apelaron a los tiros de media distancia y el arquero Domínguez volvió mostrar sus falencias para contener la pelota; los hondureños dominaron en la mitad de la cancha y complicaron la tarea de Noboa, Montero y Antonio Valencia, quienes eran los encargados generar el juego de la Tri.

Cuando ecuador era dominado y no tenía el control del encuentro, Frickson Erazo se inspiró y lanzó un pelotazo que fue receptado Enner, quien ganó las espaldas de un zaguero, pero se desesperó y remató mal.

La presión de los hondureños dio sus frutos, cuando Carlos Costly sacó un tiro rasante que el portero Domínguez solo vio pasar, pero la alegría del cuadro centroamericano duró poco porque Enner aprovechó un error de los defensas y anotó.

Mientras que en los últimos minutos del primer tiempo, el delantero Jerry Bengston se encontró el balón en el área del portero y disparó al arco, pero el juez no valió la anotación por una posición adelantada.

En la segunda parte, La selección de Reinaldo Rueda volvió a ser dominada, pero la figura de Enner Valencia volvió a aparecer y puso la segunda en su cuenta personal.

Tras esto, la zaga ecuatoriana volvió a demostrar sus falencias; con el pasar de los minutos la cancha se comenzó a deteriorarse y hasta el árbitro tuvo problemas para correr.

Toño Valencia y Jeff Montero no fueron el aporte que se esperó para este compromiso; los jugadores fueron controlados fácilmente por los catrachos, de igual manera Felipao Caicedo no fue el referente en la ofensiva.

Pero gracias a Enner, la Tricolor logró mantener el resultado y asegurar los tres puntos que la mantiene con vida en el Mundial.

 

Costly puso en ventaja a Honduras

 

Valencia empató para Ecuador

 

Valencia lo dio vuelta

 

Fuente: www.eluniverso.com

Fuente videos: www.ole.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar