banner app interiorPNG


Le metió 3 antes de lo que canta un “Galo” y agregó 2 más para cerrarlo

Deportes 20/06/2014
Francia aplastó a Suiza: lo goleó 5-2 con tantos de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzamá y Sissoko. Y eso que al crack del Real Madrid le atajaron un penal y le anularon un gol sobre la hora. Mirá los goles.
Ampliar
Crédito: www.fifa.com

Francia que venía de golear 3-0 a Honduras y en la segunda fecha del Grupo E aplastó a Suiza en el Arena Fonte Nova de Salvador: fue 5-2 con festejos de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzamá y Sissoko. Y eso que al crack del Real Madrid le atajaron un penal y le anularon un gol sobre la hora.

Estupenda decisión tomó Didier Deschamps al incluir a Valbuena en el equipo: su ingreso le dio mayor poder ofensivo al ataque de Francia, que en el debut frente a Honduras -pese a la goleada- solo había tenido a Benzema como referente. A Suiza, pobre, le tocó padecer la voracidad de los Galos, que en un tiempo liquidaron el partido.

Giroud abrió la cuenta con un potente cabezazo al ángulo, intajable para Benaglio que, apenas un minuto después, la tuvo volver a sacar de adentro. Fue Matuidi quien le puso el sello al segundo de Francia luego de un error casi amateur de la defensa suiza. Pobre también de Benaglio, que recién pudo reivindicarse evitando que Benzema facturara con el tonto penal que le hizo Djourou.

Penal que no cambió para nada la historia. ¿Por qué? Porque Francia siguió yendo. Entonces llegó el tercero (Valbuena), el cuarto (Benzema) y el quinto (Sissoko). Todos antes de que Suiza siquiera pueda marcar el gol del honor, el de la derrota digna. Gol que finalmente llegó de la mano de Dzemaili, que, claro, ni lo festejó. El que sí lo hizo fue Xhaka, quien metió el segundo suizo con una volea de zurda impresionante.

En Salvador hubo fútbol espectáculo. Francia fue una topadora, aunque Suiza dio (muchísimas) ventajas en el fondo. Una Suiza que, de clasificar, se verá en octavos con el primero del Grupo F, sí, el de la Selección. ¿Lo habrá visto Sabella?

 

Cabezazo al ángulo de Giroud para el 1 a 0

 

Matuidi puso rápido el segundo

 

De contra llegó el tercero de Francia

 
Gran definición de Benzema para el 4 a 0

 

Sissoko hizo el quinto

 

Dzemaili descontó para Suiza

 

Xhaka marcó el segundo de Suiza

 

Fuente: www.ole.com.ar

 

Te puede interesar