banner app interiorPNG


Se presentó el nuevo trámite para hacer el DNI por Internet

Nacionales 02/06/2014
La nueva modalidad "DNI por internet" en sus primeras horas de funcionamiento ya lleva más de 21.500 documentos solicitados.
Ampliar
A partir del 1º de enero de 2015, el Nuevo DNI será el único Documento Válido

Es un trámite que se inicia desde la página  www.mininterior.gov.ar, y allí cada ciudadano puede cargar de manera directa sus datos personales y recibir un cupón de pago que deberá abonar en entidades crediticias autorizadas.

Luego deberá dirigirse a cualquiera de los más de 3 mil centros de toma de trámite que existen en toda el país para que se le tomen los datos biométricos -huella, firma y foto digital- en menos de 5 minutos y finalizar el trámite.

"Es un avance importante que le facilita la vida al ciudadano y  le acorta los tiempos y con la boleta impresa en su casa concurre al Registro de las Personas donde se le tomará el trámite y el DNI lo recibirá en su domicilio en no más de dos semanas", dijo.

El ministro Randazzo explicó que en las primeras 36 horas ya se tramitaron 21.500 documentos, de los cuales más de 7.000 pertenecen a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, más de 3.000 son de Tucumán y más de 2.000 de la provincia de Córdoba. "Estamos conformes con la implementación en todo el país", detalló el ministro.

"A partir del primero de enero de 2015 tanto el documento Verde, como la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez por lo que esta modalidad es una nueva vía para realizar obtener el Nuevo DNI", recordó.

Te puede interesar

Te puede interesar