banner app interiorPNG


Los jugadores de Camerún se plantaron y casi no viajan al Mundial

Deportes 08/06/2014
Los futbolistas no se tomaron el vuelo que debía trasladarlos a Brasil por la falta de acuerdo económico con la Federación de su país. El viernes deben debutar contra México.
Ampliar
Jugaores de Camerún tras su amistoso contra Alemania FEDERICO GAMBARINI | Efe

Los jugadores del equipo africano protestaban por la falta de acuerdo con su Federación respecto a las primas que deben cobrar. Los futbolistas no se tomaron el avión que debía trasladarlos a Brasil para participar en el Mundial de fútbol por desacuerdo con las primas que deben cobrar por su actuación en el campeonato.


El problema parecía resuelto cuando los Leones Indomables aceptaron suspender la huelga de entrenamientos el 23 de mayo pasado y jugar el 1 de junio un amistoso contra Alemania (2-2), a la espera de llegar a un acuerdo con la Federación Camerunés en materia económica, pero la oferta de ésta no respondió a las expectativas de los jugadores.


Sin embargo, este domingo se habían negado a embarcar en el avión puesto a su disposición por la presidencia camerunés. Horas después, la selección de Camerún anunció el acuerdo en los premios y viajará a Brasil tras la resolución del conflicto.


El sábado, tras la victoria sobre Moldavia en un amistoso de preparación, los jugadores boicotearon la ceremonia de entrega al equipo de la bandera en presencia del Primer Ministro y tuvo que ser el cuadro técnico, con el seleccionador, el alemán Volker Finke, a la cabeza, el que recibiera la enseña nacional.

El gol del último amistoso


Los jugadores amenazaban con permanecer en Yaundé hasta que se resuelva el conflicto con la Federación Camerunés. Su debut en el Mundial será el próximo viernes contra México.


En 2002, antes del Mundial de Corea-Japón, se produjo un caso similar cuando el equipo permaneció en un hotel de Roissy hasta que cobraron el dinero prometido. Luego fueron eliminados en la primera fase.

Te puede interesar

Te puede interesar