banner app interiorPNG


ACUERDO PARA BAJAR LOS PRECIOS DE LAS MOTOS

Economía 22/05/2014
El acuerdo con la Nación fue firmado por 21 de las 24 terminales de todo el país y alcanza a casi el 30 % del mercado.
Ampliar
Ministros junto a representantes de todas las terminales de motocicletas

Los nuevos precios regirán desde este jueves para las compras que se realicen en efectivo. También habrá disponible financiamiento del Banco Nación.

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo de precios con el sector de las motocicletas que incluye 39 modelos. Participan 21 de las 24 terminales del país, todas ellas socias de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), y aproximadamente 800 concesionarios de todo el país, varios de ellos representados por Mottos (Asociación Argentina de Motovehículos).

 

“Este es un esfuerzo en conjunto que hacemos para que aquel consumidor que decidió postergar la compra de su moto tome la decisión”, dijo Kicillof al tiempo que agregó que con este tipo de convenios se busca dar una señal de certidumbre, tranquilidad y estabilidad. “También estamos garantizando a la producción y al empleo porque queremos que al sector le vaya bien; es un orgullo que a la industria le haya ido bien” , resaltó el ministro.

 

Por su parte, Giorgi destacó que “este acuerdo es un punto de partida: vamos a seguir trabajando para tener más modelos, más concesionarios y más actores financieros”.

 

La incorporación de las motocicletas al programa de Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con revisión trimestral, e implica el compromiso de las terminales y las concesionarias de vender a los precios acordados. El acuerdo permite una reducción promedio del 15% de los precios de los 39 modelos de motocicletas incluidos.

 

Por otra parte, el convenio estipula que las motos podrán ser adquiridas con un financiamiento de hasta $15.000 en 40 cuotas a través de la tarjeta Argenta, emitida por ANSES. Asimismo, el Banco Nación también dispondrá de financiamiento para sus clientes. Se sumará a la iniciativa a través de préstamos personales y de su tarjeta Nativa, con cuotas fijas y tasas preferenciales.

 

Los modelos incluidos en el acuerdo representan el 30% del mercado de motocicletas y todas corresponden a la gama económica (cub y street hasta 200 centímetros cúbicos).

 

El listado de productos y precios estará disponible a partir de esta semana en

 

Fuente: Prensa Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Te puede interesar

Te puede interesar