banner app interiorPNG


AVANZA EL PROGRAMA "MI TIERRA, MI CASA"

Locales 19/05/2014
El Arq. Marcelo Bersano del Instituto Municipal de la Vivienda nos brindó precisiones sobre la apertura de sobres del llamado a licitación del programa de viviendas.

Desde la Secretaría del Habitad se había anunciado tiempo atrás que en mayo se realizaría la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la realización de las obras de infraestructura en los loteos que están destinados al programa “Mi tierra, Mi casa”.

 

El Conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda,  Arquitecto Marcelo Bersano, en comunicación con Radio ADN 97.9 confirmaba que dicho acto que se llevará a cabo el martes 20 de mayo en el “Salón Verde” de la Municipalidad de Rafaela.

 

La apertura de sobres de las empresas que realizarán las obras de infraestructura en el predio del “Instituto” se realizará a las nueve de la mañana. En cambio para las empresas que realizarán las obras en el predio propiedad de la provincia el acto será a las once horas.

 

En función del resultado de dichos actos, se programó para el mes de junio realizar el sorteo de los lotes.  Aunque Bersano aclaró que “no tenemos definida la fecha. La tiene que definir la provincia en base a la fecha que le de la Lotería Provincial”.

 

De todas maneras, previo al sorteo, se realizará una reunión informativa para explicarle a los inscriptos la modalidad de los sorteos.

 

“Cabe destacar que la inversión que realizará conjuntamente la Provincia con la Municipalidad de Rafaela es de 57,5 millones de pesos. En total se podrá contar con 1.540 lotes.

En una primera etapa saldrán a la venta los primeros 600 terrenos con la infraestructura necesaria. La misma incluye cordón cuneta, ripio, desagüe pluvial, energía eléctrica, agua potable y alumbrado público.

Condiciones 

Los lotes van a ser sorteados entre todos aquellos que estén inscriptos, tanto en el Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela como en la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo. Una vez que el Concejo Municipal acepte la urbanización, se abrirá nuevamente el registro por si alguien no se anotó en el sorteo. Las condiciones para participar son: no ser propietario de una vivienda o un lote, constituir un grupo conviviente y poseer ingresos demostrables.”*

* http://www.rafaela.gob.ar/

 

Escucha la entrevista completa.

Te puede interesar