banner app interiorPNG


Un día cómo hoy...

Galerías de fotos y videos 13 de marzo de 2018
Jorge Bergoglio era designado como el primer Papa latinoamericano, un 13 de marzo de 2013, ante una multitud en Roma.
1280px-Papa_Francisco_recién_elegido
EMOTIVA ASUNCIÓN. Francisco, en su primera aparición frente al mundo, como Papa.

A las 19:06 (hora italiana) del 13 de marzo de 2013, en la quinta ronda de votaciones del segundo día del cónclave, el cardenal Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI.

Es el primer papa de procedencia americana y el primero que no es nativo de Europa, Oriente Medio o el norte de África. También destaca por ser el primer pontífice no europeo desde el año 741, año en el que falleció Gregorio III, que era de origen sirio. Además, es el primer papa perteneciente a la Compañía de Jesús.

Tomó el nombre de Francisco ―en ocasiones reproducido incorrectamente como Francisco I―6​ y, en su primera aparición pública, elevó una oración por su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI. Acto seguido, dijo que comenzaba «un camino», y pidió a los fieles que rezaran «unos por otros para que haya una gran fraternidad». «Espero que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero para la evangelización», añadió. Además, pidió una oración en silencio por él para que Dios le ayudara en su labor.

Te puede interesar