banner app interiorPNG


Los maíces de la región están severamente afectados por la chicharrita

Agro 27 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Técnicos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmaron una fuerte presencia de Chicharrita. Más del 70% de los lotes presentan "importantes grados de afectación"
maiz roto

Expertos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmaron daños en los maíces tardíos del centro norte provincial. "Con el transcurso de las jornadas aumentó, con deterioro muy marcado y progresivo", advirtieron.

Por ello, como consecuencia de las labores de seguimiento, control y evaluación efectuadas en los distintos departamentos del centro – norte de la provincia de Santa Fe, hasta la fecha se determinó que como mínimo un 72 % de los lotes presentaron marcados e importantes grados de afectación, entre el 48 al 50 %.

En virtud de dicho escenario, los técnicos seguirían llevando a cabo diariamente dichas tareas para una real cuantificación del impacto sufrido por los maizales, ante la presencia de (Spiroplasma kunkelii), su vector la chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), que fue dinámico. "Los futuros escenarios serían muy complejos, sin antecedentes".

Te puede interesar