banner app interiorPNG


"El gobernador Perotti abandonó a las fuerzas de seguridad"

Locales 11 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles se presentó en la sede del Comité Radical la lista Evolución, que encabeza el diputado provincial Maximiliano Pullaro. El ex ministro de Seguridad de Lifschitz se mostró muy crítico con la gestión de Omar Perotti.
ce90727d-1adf-4028-b9be-e88cd18cc71a

Escucha el audio

Parte del discurso de Maximiliano Pullaro en la conferencia de prensa del Partido Radical

Este miércoles 11 se presentó en la sede del Comité Radical la lista Evolución, que encabeza el diputado provincial y ex ministro de Seguridad de Lifschitz, Maximiliano Pullaro. El pre candidato brindó una conferencia de prensa acompañado de Felipe Mitchlig, suplente a senador nacional, y Rodolfo Giacosa, candidato a diputado nacional. En la mesa de los referentes no podía faltar José Rolando, pre candidato a concejal por Frente para el Cambio.    

El ex ministro de Seguridad de Lifschitz se mostró radicalmente en contra de la campaña del actual gobernador Omar Perotti: "todo empeoró con su gestión. Hizo una promesa de paz y orden pero los problemas no se resuelven con dos gritos o maltratando como se maltrató a la policía de la provincia de Santa Fe". Y añadió que el actual gobernador "abandonó la conducción política de las fuerzas de seguridad. No están llegando partidas para combustibles, racionamiento, uniformes". El pre candidato se justificó con datos estadísticos que relevan, durante el 2020, un aumento de  robos, hurtos, homicidios, heridos de arma de fuego, entraderas y secuestros extorsivos. "Existe la violencia focalizada pero hay otro tipo de problemas que tienen que ver con el delito predatorio, relacionados con la cuestión económica y la recesión que tuvo la Argentina en los últimos 6 años", analizó Pullaro. 

Respecto a su propuesta de campaña, el pre candidato reiteró la necesidad de establecer un plan de seguridad a largo plazo que permita coordinar fuerzas federales y provinciales a la par de un proceso de depuración en el interior de la policía. "El aumento de la inseguridad en la provincia de Santa Fe el último año y medio se podría resolver progresivamente si existiera mayor coordinación con el Ministerio Público de la Acusación. Sabemos que no existió una sola reunión entre el gobernador de la provincia y el jefe de los fiscales". Además resaltó que las fuerzas federales abandonaron el territorio provincial: "de 3.000 agentes que teníamos en un convenio que firmamos con Patricia Bullrich quedaron 300 personas. Por eso tenemos que estar muy presentes, con una impronta permanente de acción de control", agregó con convicción. 

Te puede interesar