banner app interiorPNG


Por cuestiones económicas dejó de funcionar el transporte de Susana a Rafaela

Locales 03 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo manifestó Alejandro Ambort, presidente comunal de dicha localidad, quien mantuvo reuniones con la empresa prestataria del servicio y destacó que ya se encuentran trabajando con otros privados para poder brindar el servicio.
Claudio Bus
Por cuestiones económicas dejó de funcionar el transporte de Susana a Rafaela

La empresa Claudio Bus dio de baja desde el 1ro de Abril, el servicio de traslado de pasajeros desde la localidad de Susana a Rafaela y Rafaela a Susana. El servicio se prestaba desde hace 3 años y por cuestiones económicas, la empresa debió interrumpirlo.

El presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort dialogó con "La Mañana de ADN" y expresó su desazon por esta situación y que en las semanas anteriores tuvo reuniones con la empresa quien le manifestó que desde Abril la empresa iba a interrumpir su servicio.

Según cuenta Ambort todo va de la mano con el contexto económico del país, la suba de precios e insumos hizo que los costos incrementasen y eso derivó en una merma en cuanto a pasajeros.

"El privado nos manifestó que no esta en condiciones de poder seguir brindando el servicio, es una cuestión entendible y no vamos a obligar a que lo sigan haciendo" sostuvo el presidente comunal.

Además destacó que la línea que históricamente realiza el recorrido (empresa el pulqui) aún sigue prestando dicho servicio, aunque señaló que se encuentra en búsqueda de otro privado que pueda realizar el recorrido para ofrecer otra alternativa a los vecinos.

Con respecto a las reuniones que mantuvieron con otros privados señaló que "no hay nada concreto, si hubo reuniones pero lógicamente venimos de una situación difícil con un privado y es parecida con el resto, dependen de la apuesta y decisión de alguna empresa".

RUTA 34:

"Desconfío de los tiempos de vialidad"

Con respecto a la reforma de la ruta 34 en autopista, el presidente comunal señaló que "el ingreso al pueblo donde se construirá un puente está todo encaminado para trabajar, el puente ocupará el 50 o 60% del ingreso a la localidad".

El funcionario de Susana señaló que la empresa ha retomado con los trabajos en distintos sectores teniendo en cuenta la merma que hubo hace 2-3 meses. 

"Definitivamente los tiempos de trabajos no son lo que esperábamos,nos han manifestado oficialmente que agosto o septiembre Angelica y Rafaela este habilitado, desconfío de esos tiempos" finalizó Ambort.

Te puede interesar