banner app interiorPNG


Bottero: "lo importante es pelear y disputar la intendencia”

Locales 21 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex concejal y hoy candidato como cabeza de concejales, Germán Bottero admitió que lo que le llamó la atención fue la posibilidad de ser "concejal oficialista" de Viotti. "Los ciclos naturalmente en algún momento van llegando a su fin"
WhatsApp Image 2019-03-21 at 09.41.26
Bottero: "lo importante es pelear y disputar la intendencia”

German Bottero, el candidato a concejal dentro de una de las propuestas de Cambiemos para las próximas elecciones, dialogó con "La Mañana de ADN" sobre las elecciones venideras, los motivos de su vuelta para pelear por un espacio dentro del concejo y el posible cambio que plantea el escenario político.

LO IMPORTANTE ES PELEAR Y DISPUTAR LA INTENDENCIA

"No podemos dejar de ver lo importante y en ésta elección entendemos que lo importante es pelear y disputar la intendencia realmente con ganas y bueno entendemos que con Leo Viotti como candidato, tenemos el mejor candidato para hacerlo entonces bueno esta vuelta tiene que ver con comprometerme con un proyecto que ya es más que algunos otros proyectos de otro momento".

"La interna se pone competitiva y difícil, entonces bueno vamos a tratar de demostrar o de ofrecerle a la gente como alternativa electoral lo mejor que tengamos"

"En ese sentido vuelve a rodar mi nombre, concretamente, Leo me pide la posible de volver a involucrar y bueno, el espacio que conozco es el concejo municipal que me dio muchas satisfacciones en distintos momentos de mi vida así que bueno tampoco fue una decisión tan difícil, busque migrar de ser candidato a senador a terminar siendo primer candidato concejal acompañado por miguel Destefani por Mabel Fossati por gente que creo que está que llega para aportar a la a la política toda su vivencia y toda su mirada de un trabajo particular o alejado de la política no".

CASTELLANO HA PERDIDO ESA FRESCURA.

"Yo tuve mi tiempo y he sido candidato, en otra realidad. Fue en el 2011 y como en toda campaña uno deja todo más allá del resultado. La gente entendía que el justicialismo tenía espacio para seguir conduciendo la ciudad fue cuando Castellano parece como la renovación del peronismo cuando Perotti se retira de la intendencia aparece Luis castellanos que era un poco en ese momento el aire fresco creo que hoy esa frescura la ha perdido"

"Insisto el modelo no estaba agotado como modelo de ciudad porque seguía funcionando, pero de ese momento a hoy pasaron ocho años por supuesto que nosotros en otro espacio político al frente pero sí está cambiemos no existía la realidad del país, era otro el del kirchnerismo".

ERA IMPENSADO PRIMERO GANARLE AL PERONISMO

"Un resultado electoral de hace dos años, era impensado. Primero ganarle al peronismo que siempre fue difícil y toda mi derrotero político, lo hemos podido hacer muy pocas veces, pero parte de ganarle de la forma que se le ganó fue la erupción de Leo Viotti como esa persona que representaba este cambio en la ciudad, le da a los méritos y los pergaminos suficiente para intentar pelear esta intendencia.

Otros tenemos un perfil más bajo como cómo como es el caso mío yo creo que en la política como en cualquier orden de la vida la gente termina premiando y vamos eligiendo o hablando bien de una persona cuando uno es original y eso es naturalmente lo que uno es

 LOS CICLOS NATURALMENTE EN ALGÚN MOMENTO VAN LLEGANDO A SU FIN:

Cuando caminas, no estamos hablando solo de un radio más céntrico, donde pudiera ver algunas personas quizás siempre más cuestionadoras al sistema sí digamos. Sino cuando vos te vas más a barrios más alejado y lo empecé a escuchar, te llama la atención porque fueron siempre lugares donde el justicialismo tuvo una masa crítica de votos imperforable digamos, donde no lo movía. Mayormente se acompañaban al intendente sea quien sea y hoy empecé a escuchar duda empezar escuchar quejas empecé a escuchar, los voy acompañar. Si tenés esa percepción de que hay algo está cambiando, de que algo que empezó a sembrarse en el 2017 puede continuar para estas próximas elecciones

 LO QUE HAY QUE HACER ES SER SINCERO Y CLARO:

Creo que hay problemas, que realmente a la gente le está angustiando la falta del trabajo, el no llegar a fin de mes, las tarifas de servicios altas, son problemas reales. No es lo que dice el diario allá en Buenos Aires, es lo que le pasa al vecino acá en Rafaela yo creo que parte de lo que hace a un buen político, es aceptar, entender y reconocer los errores que son parte en este caso del propio gobierno.

Es poco lo que vos podés hacer a ver no son decisiones que a vos te atañe más allá de que tu acompañamiento político, te coloca cerca de ese lugar, pero en este sentido insisto somos Cambiemos pero entendemos y comprendemos las angustias o la necesidad de mucha gente y bueno, los escuchamos y vamos a estar al lado de ellos y les explicamos claramente que es lo que uno puede hacer hasta dónde llega nuestra posibilidad de solucionar o no, algún problema y bueno y en este sentido creo que lo que hay que hacer es ser sincero y claro

 LO QUE ME MOTIVA ES SER CONCEJAL DEL OFICIALISMO

Esa posibilidad de en algún momento ser oficialista y poder acompañar a un intendente amigo, Leo Viotti, para que empiece a lograr las cosas que necesita desde el concejo municipal y después lo implemente desde su gestión y día a día.

Te puede interesar