banner app interiorPNG


El municipio presentó dos protocolos ante casos de violencia de género

Locales 08 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la jornada el municipio local presentó dos protocolos de actuación ante casos de violencia de género. Uno de ellos para agentes de la GUR ante estos casos mientras que el restante se relaciona a situaciones dentro del ámbito laboral.
Amalia Galanti - Protocolos - Municipalidad de Rafaela
El municipio presentó dos protocolos ante casos de violencia de género

La Municipalidad de Rafaela presentó en el día Internacional de la Mujer, dos protocolos para ser aplicados en situaciones de violencia de género. Uno de los protocolocos está destinado a los agentes de la GUR, mientras que el restante tiene que ver con situaciones de violencia dentro del ámbito laboral.

En lo laboral busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que se desarrollen sus relaciones interpersonales y está destinado a trabajadoras y trabajadores no solo del ámbito municipal como destacó Amalia Galanti en la presentación de los protocolos.

Además, en los agentes de la GUR se busca que estos puedan estar capacitados para situaciones que ateniente contra la integridad física, sexual y psicológica de las mujeres.

WhatsApp Image 2019-03-08 at 11.20.43

En la presentación la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galanti, destacó que el 8M es "el día de la mujer vinculado a la lucha por los derechos y al reconocimiento por los derechos. Muchos que se han alcanzado y muchos que estan pendientes"

"Desde la municipalidad venimos trabajando internamente en la perspectiva de género en todas nuestras políticas públicas en todos nuestros programas y nuestros procesos internos también" sostuvo la secretaria.

Con respecto a los protocolos presentados, Galanti enfatizó que, "uno de ellos para la actuación de la guardia urbana ante los casos de violencia de género y el segundo protocolo que se relaciona a la violencia laboral y en este caso que no solo resulta aplicable en el ambito laboral sino en terminos generales para todos los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Rafaela

Te puede interesar