banner app interiorPNG


Luis Paz brinda declaraciones en el Juzgado Federal de Santa Fe

Policiales 11 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El padre del "Fantasma" Paz, ex miembro y asesinado por la banda "Los Monos", fue detenido en la víspera en la ciudad de Rosario por liderar una banda dedicada al narcotráfico y lavado de activos. El informe a cargo de Verónica Ensinas.
Luiz Paz
Luis Paz brinda declaraciones en el Juzgado Federal de Santa Fe

La policía logró capturar este lunes en Rosario a Luis Alberto Paz, de 63 años, en el marco de una causa federal que se sigue en la ciudad de Santa Fe por narcotráfico y lavado de activos. Luis Paz es el padre de Martín “el Fantasma” Paz, narco asesinado en 2012 que desató la masacre en el sur santafesino y que tuvo como principal protagonista a la banda Los Monos. También tiene un pasado como mánager de boxeo.

Según la Justicia Federal, incrementó su patrimonio en forma acelerada a partir de la edificación de una red narco disimulada con empresas legales puestas a nombre de sus familiares y allegados.

Tras su detención, L.A. Paz fue trasladado a nuestra capital junto a otros seis sospechosos. Estos últimos fueron identificados como Hugo Omar "Galli" D., Alejandra U., Carlos S., Claudia L., Ezequiel R. y Andrés Fernando C. Todos -con Paz como cabecilla- prestarán declaración indagatoria en el juzgado presidido por Francisco Miño, en un caso seguido por el fiscal Walter Rodríguez. Llegaron al edificio del Juzgado Federal alrededor del mediodía de este martes, en medio de un intenso operativo de la PFA.

De esta manera parece abrocharse una investigación que en abril pasado llevó a la Policía de Investigaciones a desbaratar una banda narco formada por policías, gendarmes y civiles entre los que se encontraba el sargento Edgardo Baigoría, hermano de un ex jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe.
El suboficial, que fue detenido en esa oportunidad, era socio de otro de los detenidos entonces, Emanuel González, hijastro del ahora apresado Luis Alberto Paz y testaferro de algunas de sus empresas.

ALLANAMIENTOS

La Policía Federal llevó adelante ayer 24 allanamientos en Santa Fe y Entre Ríos en los cuales resultaron detenidos Paz y las otras seis personas precedentemente mencionadas.

De acuerdo a datos oficiales, se incautaron 866 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas, dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), armas de fuego (escopetas y revólveres de distintos calibres), 31 celulares, discos rígidos de computadoras, pendrives, tablets y documentación para el avance de la causa.

Fuente: LT10

Te puede interesar