banner app interiorPNG


Cerró un supermercado y hay 5 personas despedidas

Locales 06 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Bajó las persianas el pasado viernes. El dueño afirma que la situación económica fue la causante. Y niega que se venda a un empresario chino.
giro
OTRO SUPERMERCADO QUE CIERRA SUS PUERTAS

Con el final de noviembre pasado, llegó el final del supermercado Giro que estaba en la intersección de calle Las Heras y Constitución. Así lo confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad. Ahora, la lucha es por conseguir que se pague la totalidad de la indemnización.

Supermercado Giro cerrará sus puertas en Rafaela

Juan Berca, Secretario General del CEC, certificó el rumor que corría desde hacía algunos días. "El dueño decía que venía con dificultades para afrontar los incrementos y los salarios. Decidió cerrar el 30 de noviembre. Ante esta versión, lo que hicimos nosotros fue citarlo al Ministerio de Trabajo, para que clarifique la situación, porque por escrito, no había nada. Eran todas conversaciones verbales. Lo citamos el jueves y el viernes recibieron los telegramas", dijo.

En su momento, Berca había dialogado con Radio ADN anunciando la noticia. Esta vez, habló con LA OPINION y dijo que "en el Ministerio de Trabajo ellos invocaron el cierre por razones ajenas a la empresa, citando a la situación económica. Nosotros procedimos a rechazar esta argumentación, porque eso los habilitaba a pagar el 50% de las indemnizaciones. Al hacerlo, le dábamos la posibilidad a los empleados a reclamar el 100% de la indemnización", dijo Berca y agregó: "acá lo importante es que cierra un negocio de 30 años y que quedan 5 trabajadores en la calle, que tienen que salir a buscar trabajo. No sé si habría algún trabajador 'en negro' o no formal", certificó

Te puede interesar