banner app interiorPNG


El ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza para techar el SUM de la escuela Pizzurno

Locales 03 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaria de Educación hizo entrega a la directora de la Escuela "Pablo Pizzurno", Marisa Stenaiker, el Proyecto de Ordenanza que elevó el intendente Luis Castellano al Concejo Municipal sobre la obra de recambio del techo del Salón de Usos Múltiples de dicha institución.
Proyecto de ordenanza

La intervención municipal comenzó en junio cuando directivos de la Escuela y la cooperadora elevaron una nota a la Secretaría de Educación del municipio para encontrar la solución para el deterioro avanzado del techo del SUM.

"Se realizó el proyecto de la obra conjuntamente con estudios de riesgo para ver su urgencia, el cual se denotó que es necesaria. Estas gestiones fueron financiadas mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que entrega la Municipalidad de Rafaela a todas las escuelas de la ciudad", expresó la titular de la cartera educativa rafaelina, Mariana Andereggen.

"Todos estos informes formaron parte del expediente que se presentó en agosto al gobierno provincial para solicitar los fondos de la obra, comprometiéndose el Municipio en su administración y gestión. El expediente fue acompañado de múltiples reuniones y conversaciones con funcionarios provinciales para solicitar acortar los tiempos burocráticos ya que debería ejecutarse la obra en el receso de verano", agregó la funcionaria.

El pasado viernes, el Intendente se reunió con concejales para comentarles la urgencia de la situación y la necesidad de que aprueben la excepción de la licitación, y que pueda tramitarse por compra directa con concurso de precios, con el objetivo de que comience lo antes posible. "Cabe destacar que todavía resta esperar la resolución firme y escrita de las autoridades provinciales, ya que sólo tenemos confirmaciones por conversaciones personales y telefónicas", comentó Mariana Andereggen.

La directora de la institución educativa, Mariana Stenaiker aclaró: "La Municipalidad colaboró con el armado de la carpeta del expediente que había que presentar y se puso al frente de las gestiones, tengo que valorar el compromiso personal del intendente Luis Castellano porque se hizo ágil por la intervención del intendente Luis Castellano que se involucró directamente, con varias visitas a la escuela junto a los equipos técnicos y luego con sus llamadas a los ministerios. Si esto sale en los tiempo requeridos, es gracias a la Municipalidad".

Te puede interesar