banner app interiorPNG


Momentos de violencia y tensión en el Samco de Santo Tome

Policiales 29 de noviembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un joven llegó en un auto particular al SAMCO de Santo Tomé con una importante pérdida de sangre y un estado delicado de salud. Al momento, los familiares que lo trasladaban agredieron, insultaron y rompieron las instalaciones del mismo. Posteriormente el joven falleció.
WhatsApp Image 2018-11-29 at 08.40.58
Momentos de violencia y tensión en el Samco de Santo Tome

Momentos de tensión y furia se vivieron en la madrugada en el hospital Samco de Santo Tomé por la reacción de familiares de un joven de 16 años que ingresó grave y que finalmente murió. La jefa de Enfermería del Samco, Silvia Coria, relató lo sucedido.

El episodio comenzó alrededor de las 00,40 de este jueves cuando arribó al Samco un automóvil que trasladaba a un joven de 16 años en grave estado de salud.

El muchacho llegó con una hemorragia masiva, contaba con una traqueotomía que antes le habían hecho en el hospital José María Cullen donde le habían dado el alta el miércoles. “Se le hizo reanimación, vuelve al Cullen y nos enteramos que allí muere”, contó Coria.

La reacción

Según la mujer, el joven había arribado al Samco en un auto con muchas personas que lo acompañaban y justo en momentos en que una ambulancia iba en su búsqueda. “Cuando lo bajan comenzaron los disturbios: rompieron el vidrio de la puerta de entrada, hubo muchas amenazas de que nos iban a matar a todos , todo sucedió en segundos mientras los médicos seguían atendiendo al paciente y luego se decide mandarlo al Cullen”, indicó Coria.

Además, comentó que en ese momento el móvil de emergencia del Samco estaba afectado a la atención de un accidente sobre la ruta nacional 19.

Fuente: LT10

Te puede interesar