banner app interiorPNG


El INTI dicatará cursos de "diseño higiénico para la inocuidad de los alimentos"

Locales 18 de septiembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Centro INTI-Rafaela organiza, junto con la European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG), y con el apoyo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR) y el Portal de Inocuidad, el curso básico denominado “Diseño higiénico de equipos e instalaciones”.
El INTI dicatará cursos de "diseño higiénico para la inocuidad de los alimentos"
El INTI dicatará cursos de "diseño higiénico para la inocuidad de los alimentos"

El diseño de un equipo o instalación se considera “higiénico” cuando incorpora características que reducen o eliminan el riesgo de ser una fuente de contaminación para los productos elaborados, tanto de forma directa como indirecta, bien porque faciliten la incorporación de algún contaminante al producto (producto acumulado, restos de productos químicos, lubricantes…) o bien porque dificulten las actividades de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Una de las organizaciones de referencia en materia de ingeniería higiénica es EHEDG (Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico). Las actividades de este consorcio de fabricantes de equipos, industrias agroalimentarias e institutos de investigación van desde el desarrollo y publicación de directrices hasta la organización de eventos de divulgación y formación en la materia.

khs_0028751_72dpi

El Curso Básico EHEDG sobre Diseño Higiénico es una actividad formativa homologada por EHEDG, siendo su estructura y contenidos aprobados por el Grupo de Trabajo Education and Training de dicha organización.

El principal objetivo es transmitir los principios básicos y requisitos generales para el diseño higiénico de equipos e instalaciones de procesado de alimentos, cosméticos o fármacos.

En este sentido, el curso está dirigido al personal de empresas e industrias dedicadas a los rubros mencionados anteriormente, como así también a fabricantes de equipos.

Esta capacitación se llevará a cabo el 4 de Octubre de 2018, de 8:30 a 17 h, en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84), en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Estará a cargo del Ing. Rafael Soro Martorell, quien se desempeña en el Departamento de Medio Ambiente, Bioingeniería e Higiene Industrial del Centro Tecnológico AINIA (España).

Para realizar las inscripciones o recibir más información al respecto, invitamos a todos los interesados a comunicarse a través de los siguientes canales: [email protected] / 03492 441 401 (Interno 175).

EHEDG – Sección Regional Argentina.

Creado en 1989, el European Hygienic Enigneering & Design Group (EHEDG) es un consorcio formado por fabricantes de equipos, empresas de alimentación, institutos de investigación y universidades, así como autoridades de Salud Pública, cuyo objetivo común es la promoción y mejora de la higiene durante el procesado y envasado de los alimentos.

EHEDG constituye una fuente de excelencia, internacionalmente reconocida, divulgando conocimientos sobre ingeniería higiénica de equipos y determinando las mejores prácticas para su funcionamiento, suministro y mantenimiento.

Esta institución cuenta con Secciones Regionales en diferentes países alrededor del mundo, las cuales funcionan como una extensión local de EHEDG, y se establecen para promover la elaboración higiénica de alimentos a través de sus actividades. En este sentido, a partir de las gestiones realizadas en el 2016 por el Centro INTI-Rafaela, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial representa, a través de este Centro, a EHEDG en nuestro país.

Te puede interesar