banner app interiorPNG


Nueva jornada de "Empresas Sustentables" en el CCIRR

Locales 09 de agosto de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de un trabajo en conjunto de la gremial empresaria y el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.
jornada de “Empresas Sustentables” en el CCIRR
Nueva jornada de "Empresas Sustentables" en el CCIRR

En la víspera se desarrolló una nueva jornada de “Empresas Sustentables”, donde se invitó a todas las empresas con el fin de informar acerca de cómo se deben abordar las políticas ambientales en sus organizaciones y profundizar conocimientos en temáticas relacionadas al desarrollo sustentable dentro de las organizaciones.

El representante de la Cámara de Supermercados de Rafaela, Gustavo Molfino, abrió la jornada expresando “creemos que es una de las líneas estratégicas para el Centro Comercial porque esto plantea la necesidad para la ciudad y la zona de un tratamiento adecuado de los residuos.

También es importante hacer punta en esto, tomar conciencia como empresa de políticas que después se trasladan a los empleados, proveedores y sin dudas que se derrama a toda la sociedad. Es importante apoyar este tipo de acciones como lo hacemos desde la cámara de supermercados”.

La actividad estuvo destinada a presentar la nueva normativa N° 4.928 que regula la gestión integral de los residuos sólidos urbanos producidos por los generadores especiales, es decir, aquellas personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, que generan residuos por un volumen superior a 0,75 m3 diarios.

Además se abordaron temas sobre la gestión de los residuos peligrosos en las empresas, temática a cargo de Marcelo Leonardelli, representante del Grupo Pelco, el cual desarrolló la gestión, clasificación en origen, acondicionamiento y recolecciones conjunta de dos o más empresas. Esta práctica es clave debido a que este tipo de residuos no se pueden mezclar con los demás residuos.

A través de jornadas como la desarrollada ayer, se busca poder avanzar en la formulación de la política ambiental vinculada a la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos de manera conjunta, relacionando a las empresas y privados en este proceso y fortaleciendo los vínculos entre el municipio y terceros.

Te puede interesar