banner app interiorPNG


Trabajos de poda en el barrio 9 de Julio

Locales 25 de julio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local desarrolla la poda de árboles y recolección de ramas en calles y espacios verdes.
Poda de árboles
Trabajos de poda en el barrio 9 de Julio

Las acciones mencionadas pretenden maximizar la seguridad de cada vecino ante la posible caída de ramas o actos de vandalismo así como ayudar a un desarrollo forestal armonioso.

Según lo establecen los protocolos, personal capacitado procede a la elevación de las copas para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, poda de ramas secas y el despeje de luminarias y carteles indicadores de tránsito.

La intervención de cada especie se realiza con herramientas y técnicas adecuadas bajo la supervisión del Departamento de Espacios Verdes y con la aplicación de todas las medidas de seguridad pertinentes.

Se procede al corte en forma de gajos, evitando desgarrar la madera y garantizando que las heridas de la corteza cicatricen de manera normal.
Mientras se realiza la poda, equipos especiales se ocupan de la recolección de las ramas extraídas.

Los restos de árboles son subidos a acoplados para su reducción y posterior traslado al Complejo Ambiental en donde son depositados para su "chipeo" y reutilización como compost.

Se refuerzan operativos de limpieza
Con la llegada del Turismo de Carretera a la ciudad, el municipio dispuso operativos especiales para reforzar los habituales trabajos de higiene urbana.

En este sentido, se conformaron cuadrillas especiales que se ocuparán durante todo el fin de semana de limpiar los principales accesos a la ciudad.
Además, personal especializado se ocupará del mantenimiento en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Rafaela.

En el mencionado espacio se dispuso reforzar el plantel de mantenimiento en las instalaciones sanitarias así como la colocación de contenedores que estarán dispuestos en los ingresos y puntos neurálgicos del circuito para que los asistentes depositen los residuos.

Camiones recolectores, de barrido y personal de barrido y limpieza manual estarán dispuestos para intervenir en la cita deportiva en la que se esperan aproximadamente 50 mil asistentes.

Te puede interesar