banner app interiorPNG


Vimo indicó que el municipio local intensificó los trabajos de prevención en personas con situación de calle

Locales 14 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo dialogó con Radio ADN sobre los trabajos que vienen realizando desde la dependencia municipal para la prevención de personas en situaciones de calle. Escuchá sus declaraciones
Brenda Vimo
Vimo indicó que el municipio local intensificó los trabajos de prevención en personas con situación de calle

En la fecha, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo apuntó en La Mañana de ADN, como vienen trabajando desde el área para la prevención de personas en situaciones de calle y además brindó detalles del convenio que firmaron con la provincia para la atención de estos problemas.

"Si bien nosotros tenemos un equipo amplio que viene trabajando en esto, ahora en el marco de este convenio el trabajo es más centralizado para poder monitorear y diagnosticar estas situaciones, en niños/as y adolescentes que hoy son los más vulnerables" admitió Vimo.

La secretaria admitió que hay varios factores por los cuales una persona abandona el ámbito del hogar para terminar en situación de calle. Expresó que hay situaciones donde se vuelve difícil poder trabajar debido a cuestiones interpersonales donde el municipio no puede actuar. 

A su vez, puntualizó en el otro ejemplo, el de aquellas personas que quieren mantener su condición, "hay dos situaciones donde hemos intervenido con todos los niveles del estado, han visitado psicólogos y psiquiatras; y en pleno uso de sus facultades mental decide y firma la conformidad de que desea vivir en la calle" sentenció.

Adelantó que en este último período de tiempo, debido a los bruscos descensos de temperatura, desde el municipio han intensificado el trabajo para la prevención.

"Cualquier persona que vean en situación de calle, hay que comunicarlo al 105 para que nosotros podamos dar intervención. Lo importante es llegar a tiempo para evitar daños mayores" setenció.

Te puede interesar