banner app interiorPNG


Diagraman operativo de seguridad por la carrera del Súper TC2000

Locales 31 de mayo de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A pocos días de la llegada de una nueva carrera de TC 2000, la ciudad se prepara para recibir y acompañar el desarrollo de un evento que convocará a un importante número de personas en el Autódromo Ciudad de Rafaela.
Controles
Controles

Es por esto que se llevó a cabo una reunión para coordinar el operativo de seguridad que se desarrollará durante todo el fin de semana y que contempla acciones de prevención tanto en ruta 34 como en el casco urbano de la ciudad, en la que participarán más de 100 agentes pertenecientes a distintas dependencias sanitarias y fuerzas de seguridad.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de la Unidad Regional V de Policía y contó con la presencia del Jefe de esa dependencia, Fabián Forni; del Secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; de los directores del Hospital Dr. Jaime Ferré, Jorge Beltram y Gabriel Cáceres; del coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Agustín Andereggen; del Jefe de Protección Civil de Rafaela, Diego Álvarez; y de representantes del servicio de emergencias 107 y del Club Atlético Rafaela.

Se estima que más de 15 mil personas podrían visitar el Autódromo durante el fin de semana y que una buena parte podría provenir de otras localidades de la región, por la cual el primer foco atención estará puesto sobre la ruta 34, donde Gendarmería Nacional dispondrá una serie de controles tendientes a regular los accesos a la ciudad.

Además, más de 20 agentes de Protección Vial y Ciudadana estarán recorriendo esos accesos y controlarán las calles y bulevares que conducen hacia el sitio donde tendrá lugar este domingo la tradicional competición.

En cuanto a la cobertura sanitaria, se contará con la asistencia del servicio de emergencias 107 frente a cualquier eventualidad y en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" estará dispuesta una guardia especial para responder ante emergencias que involucren al público en general. Cabe destacar que todo lo que sucede dentro de la pista, y que comprometa a pilotos o colaboradores, la ACTC cuenta con cobertura de emergencia privada.

De esta manera, se establecieron pautas claras de acciones con el objetivo de que la competición se desarrolle con normalidad y el público pueda disfrutar, una vez más, de una verdadera fiesta.

Te puede interesar