banner app interiorPNG


Se extendió el plazo para la inscripción del sorteo de las 64 viviendas

Locales 12 de marzo de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los interesados deben inscribirse o actualizar datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
En-la-ciudad-de-Santa-Fe-se-sortearan-234-viviendas-sociales-de-dos-dormitorios
Sorteo de 64 viviendas en Rafaela Imagen ilustrativa

La inscripción y actualización de datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda podrá realizarse hasta el viernes.

El gobierno provincial informó que se extendió hasta este viernes el plazo para la inscripción y actualización de datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, para el sorteo de 64 unidades habitacionales en Rafaela. La medida fue tomada debido a la cantidad de consultas recibidas.

A la fecha se registran más de 3.300 familias que completaron la ficha de inscripción a través de internet, en el portal de la provincia www.santafe.gov.ar/habitat.

El sorteo se realizará el 27 de marzo en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo a través del canal oficial de Youtube del gobierno provincial.


ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Los postulantes deben actualizar sus datos en caso de que haya cambios en los ingresos o en la conformación del grupo familiar. Una vez cumplido el plazo de inscripción, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo conformará el padrón con las familias aptas para participar del sorteo.

Las familias inscriptas en el pasado bajo la vieja modalidad presencial, deberán validar sus datos en el sistema digital para mantener la antigüedad.


REQUISITOS

Entre los requisitos se encuentran poseer 10 años de residencia o trabajo en Rafaela, conformar un grupo familiar, tener ingresos demostrables por familia de por lo menos $13.000 (mientras que el tope máximo es de $ 38.000) y no poseer viviendas o patrimonio suficiente para acceder a una solución habitacional.

MODALIDAD DE SORTEO

Del total de viviendas, se sortearán 53, ya que 11 se adjudicarán a beneficiarios del programa provincial "Mi Tierra Mi Casa", pertenecientes al cupo de personas con discapacidad.

De esta forma, 37 unidades se sortearán entre las familias del cupo de demanda general, 10 para la categoría de fuerzas de seguridad, 2 para la de antigüedad, 2 para la de discapacidad motriz, 1 para bomberos voluntarios y 1 para el cupo ex combatientes de Malvinas. El cupo de otra discapacidad no se conformará ya que es cubierto con los beneficiarios de “Mi Tierra Mi Casa”.

Atendiendo al cupo de antigüedad, los postulantes inscriptos desde hace más de cinco años tendrán doble chance a la hora del sorteo, es decir, participarán en los cupos antigüedad y demanda general. Las familias inscriptas bajo la vieja modalidad presencial, deberán validar sus datos en el sistema digital para mantener la antigüedad.

Diego Leone, secretario de Hábitat de Santa Fe indicó que “la implementación del sistema digital permite ahorrar tiempo, facilita el trámite y garantiza la transparencia del procedimiento, ya que la inscripción es personal y no requiere intermediarios”.

LAS VIVIENDAS

Pronto se culminará la construcción de 30 viviendas en el predio ubicado en la zona noroeste de la ciudad delimitado por Zaffetti (al norte), Signores (al sur); Tucumán (al oeste) y Buffa (al este). Las unidades se enmarcan dentro la urbanización de 660 lotes pertenecientes al Programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa” y cuentan con financiamiento conjunto de provincia y nación.

Las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por la provincia y contemplaron la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana (calzada con ripio), arbolado público y red de agua potable.

En paralelo, se están ejecutando otras 34 viviendas sobre terrenos pertenecientes al Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela. En este caso, las obras de infraestructura ya fueron realizadas y financiadas por el municipio y comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio. Las unidades se emplazarán en el sector delimitado por las calles Champagnat (al Sur), C. Gardel (al Norte), Geuna (al este) y por las vías FFCC Belgrano (al oeste).

Ambos barrios de viviendas están equipados con calefones solares y representan una inversión conjunta del gobierno provincial y nacional de $ 60 millones de pesos.

Te puede interesar