banner app interiorPNG


Museo Histórico Municipal: apertura al público 2018

Locales 14 de febrero de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde este miércoles 14 de febrero, el Museo Histórico Municipal reabrirá sus puertas y dará inicio a la temporada 2018, con una actividad que acercará a toda la comunidad una donación de gran importancia para la ciudad.
Museo Histórico
Museo Histórico

Se trata de la cama matrimonial y un mueble tocador que formaban parte del dormitorio de la residencia de Guillermo Lehmann y Ángela de la Casa. El mobiliario ingresó al acervo patrimonial del Museo durante el año pasado, y por primera vez se pondrá en exhibición.

La donación, aceptada a fines del 2017 mediante el Decreto Nº 46.121, fue realizada por la Sra. Corina Baliero Lehmann de Madrid Páez, Jorge José Baliero y Graciela Baliero, cumpliendo con el deseo manifestado en vida por su madre, la Sra. Corina Lehmann de Baliero, nieta de Guillermo Lehmann.

Corina Lehmann había adquirido la cama matrimonial de Guillermo a su prima Videla Lehmann, quien la había conservado luego del fallecimiento de Ángela. En ese momento, Corina decidió llevarla a su establecimiento rural "Los Caranchos", ubicado en el distrito Esperanza, para su uso personal.

Ahora el público local podrá acercarse a apreciar este legado en el Museo Histórico Municipal (Bv Santa Fe y 9 de Julio), cuyo horario especial de atención al público hasta el 2 de marzo será de martes a viernes de 9 a 13hs.

También podrán ser visitadas la muestra permanente del museo y las muestras temporarias "Arte y Eternidad" y "Arquitexturas de la memoria: La mirada adolescente", que se exhiben en la Sala V

Te puede interesar