banner app interiorPNG


Pella se ilusiona en Qatar y avanza en el ranking

Deportes 04 de enero de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El bahiense se metió en los cuartos de final del torneo de Doha en Qatar y tiene buenas posibilidades de seguir su camino y avanzar hasta quedar dentro del top 50.
Guido Pella
Guido Pella avanza en Qatar

Guido Pella tiene motivos para estar feliz en el comienzo de 2018. El argentino, quien venía de dar el golpe en el ATP 250 de Doha al eliminar al español Albert Ramos Viñolas (4° preclasificado), se impuso 7-6 (7-4) y 6-3 al italiano Stefano Travaglia, ubicado en el puesto número 134° del ranking y que debió disputar la ronda clasificatoria para ingresar al cuadro principal del certamen.

El zurdo de Bahía Blanca, 64° del escalafón mundial, se medirá en los cuartos de final con otro tenista surgido de la clasificación, el bosnio Mirza Basic (138°), quien sorprendió con un triunfo por 6-4 y 7-6 (7-2) sobre el experimentado español Feliciano López (8° preclasificado).

El argentino tiene la posibilidad de sumar buenos puntos en el torneo. A los 45 que agregará por sus dos victorias, puede sumar la misma cantidad en caso de superar a Basic, lo que lo pondría cerca del 56° lugar del ranking.

Y en caso de seguir avanzando, Pella quedaría a las puertas de regresar al top 50 y aproximarse a la que fue la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 39°. Más allá de esta situación, su buena forma permite el optimismo antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Doha fue hasta ahora un torneo pródigo en sorpresas, tanto que Dominic Thiem fue el único preclasificado que se coló a la ronda de los ocho mejores.

El austríaco doblegó por 7-5 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, merced a nueve aces, y chocará en la fase siguiente contra el griego Stefano Tsitsipas, quien dio cuenta del francés Richard Gasquet (5°), por 6-3 y 6-4.

Otro francés, Gael Monfils, superó 6-3, 1-6 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff. Aunque disputó la final de este torneo en tres ocasiones, Monfils no está entre los preclasificados. Participa en el torneo por vez primera desde que se retiró de la tercera ronda del US Open 2017, cuando enfrentaba al belga David Goffin, por una lesión en la rodilla derecha.

Te puede interesar