banner app interiorPNG


Mató a su mujer y huyo con su hija de 3 años

Policiales 13 de febrero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una mujer fue asesinada a golpes por su marido, quien huyó con la hija de la pareja de tres años luego de cometer el crimen. Finalmente, Segundo Sebastián Galván, de 44 años, fue detenido y la menor se encuentra sin lesiones.
0004034934
Imagen de la casa donde habría sucedido el asesinato

Un albañil con antecedentes de violencia de género mató a Nancy Edith Ibáñez y huyó con la hija de la pareja de tres años luego de cometer el crimen. La mujer habría sido hallada en una casa de Moreno. Según familiares, eran frecuentes las agresiones físicas hacia ella

Segundo Sebastián Galván y la pequeña eran intensamente buscados por la policía, informaron fuentes policiales y judiciales. Finalmente, el hombre de 44 años, fue detenido y la menor, de tres años, fue hallada sin lesiones.

El operativo en el que cayó el femicida se realizó en Villa Elisa, Partido de La Plata.

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del sábado pero fue descubierto el domingo por la tarde, en una casa de la calle París, entre Ángel Gallardo y La Pintura, en la zona de Cuartel V, donde fue hallada asesinada Nancy Edith Ibáñez (42).

La mujer convivía desde hace años con su pareja, Segundo Sebastián Galván (44), con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor vivía con ellos.

Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

“Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín en 2015 y en 2016, y en todos los casos la denunciante fue la mujer”, comentó una fuente judicial.

Según lograron reconstruir los investigadores, todo comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado cuando en medio de una discusión de pareja, Nancy fue atacada a golpes por Galván delante de la niña de 3 años.

El asesino se habría dirigido a la casa de un compañero donde habría pedido dinero, “Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy”,le dijo mientras sostenía a su hija de 3 años en brazos.

El albañil le dio 300 pesos y Galván desapareció. Asustado con lo que le había dicho, este albañil se dirigió a la comisaría local y contó lo que había pasado. Con ayuda de otro compañero de trabajo lograron identificar el domicilio y los policías se dirigieron a la casa, donde encontraron el cadáver, relató una fuente con acceso al expediente.

Los forenses determinaron que la mujer estaba desnuda, presentaba un hematoma en la mandíbula, cuatro heridas punzocortantes en el tórax del lado izquierdo, en el pómulo y en la clavícula del lado izquierdo y lesiones superficiales de defensa en ambos brazos.

“La fiscal aguardaba para esta tarde los resultados de la autopsia porque quiere saber si la mujer fue abusada sexualmente antes de ser asesinada”, agregó a Télam un investigador.

Los policías hallaron también en el lugar un cuchillo tipo Tramontina, que habría sido utilizado para asesinar a la mujer.

Fuente: Diario Popular

Te puede interesar