banner app interiorPNG


Emergencia hídrica: La SR de Sunchales informó sobre gestiones

Agro 03 de febrero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se llevó a cabo una reunión informativa a cargo de la Comisión directiva de la entidad Rural y se plantearon los pasos a seguir. Compartimos el informe presentado.
20170201_202433_Burst01

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Sunchales, la actual Comisión Directiva de la entidad desarrolló una reunión informativa, donde presentó un resumen de lo gestionado frente a la nueva emergencia hídrica.

20170201_202803_Burst01

Más allá del diagnóstico de la situación y los detalles ya conocidos por todos de cómo el agua afectó nuevamente nuestra región,  se comunicó que se prorrogó  automáticamente la declaración de Desastre Agropecuario por medio del Decreto provincial Nº 009/17 y quienes ya hayan realizado el trámite en 2016 no necesitarán volver a repetirlo.

Además, el Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte  aprobó la reducción del 50% de la cuota con vencimiento en marzo 2017 y será evaluada la misma medida para las próximas cuotas.

Los dirigentes locales solicitaron la eximición impositiva tanto a nivel provincial como municipal.

Todos los presentes manifestaron  que esto representa una ayuda muy pequeña frente a la drástica situación, la cual necesita imperiosamente la realización de un estudio integral de la cuenca y la urgente concreción de obras.

20170201_202308_Burst03

Si bien el reclamo  ya fue presentado en todas las reuniones y comunicados, los productores coincidieron también en la necesidad de endurecer la postura y llegar hasta las últimas consecuencias para que definitivamente el Gobierno provincial asuma la decisión política de poner a disposición todos los recursos humanos y económicos para que el panorama cambie.

Y mientras tanto se vayan realizando las obras que aliviarían rápidamente la situación como trabajos en puentes ya existentes y acondicionamiento de Calaveras, Penquitas y Maravita, entre otras cuestiones.

En la parte final de la reunión los presentes expresaron sus opiniones y sugerencias.

20170201_204216_Burst03

Propuestas de los productores:

*Hacer un frente común entre entidades y los pueblos para gestionar en la provincia.

*Trabajo interprovincial Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.

*Participación en Asamblea Abierta de productores para generar un mandato que permita gestionar a las entidades ante la provincia.

*Reclamo administrativo.

Por supuesto, los integrantes de la Comisión Directiva seguirán participando de todas las reuniones que se concreten con autoridades y otras entidades hermanas, y en breve se enviará más información sobre la sesión de la Comisión de Hidráulica de CARSFE, la cual se reunió también en la tarde noche del miércoles en nuestra ciudad, con representantes de diferentes Sociedades Rurales de la zona.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar