banner app interiorPNG


Ramiro Macagno podría debutar con la selección Sub 20

Deportes 19 de enero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El juvenil cordobés de Atlético de Rafaela, parece a priori ser el elegido por el entrenador Ubeda para ocupar el lugar bajo los tres palos en lo que será el debut del seleccionado Sub 20 ante Perú hoy desde las 21:15.

En una posición que perdona pocas veces los errores, tres arqueros componen el plantel del seleccionado que debutará hoy frente a Perú, a las 21.15, en el campeonato sudamericano Sub 20, clasificatorio para la Copa del Mundo de Corea del Sur. Lo cierto y concreto es que el cordobes hoy podría tener la posibilidad de debutar en el seleccionado Sub 20 bajo los tres palos

En una competencia muy pareja, la experiencia determinó que la decisión recayera en Macagno. Es casi una contradicción que, con edad de juveniles, la trayectoria incline la balanza, pero con 19 años el cordobés ya tiene rodaje en la primera división: atajó en los últimos cuatro partidos de Atlético de Rafaela en el certamen de 30 equipos, reemplazando a Lucas Hoyos.

"Una revelación. Su aparición nos dio aire, y que ataje en el torneo argentino con esa edad es un plus. En un arquero tranquilo, sereno, atajador, que sabe moverse en el área. Lo vimos en el debut contra San Martín, de San Juan, y ahí nomás lo convocamos", comenta Gustavo Piñero, el entrenador de arqueros, un hombre dotado de trayectoria y jerarquía, convocado para realizar clínicas por el mundo.

Será el inicio de la Argentina en el recorrido del grupo B, con la meta de apoderarse de una de las tres primeras plazas para jugar en Quito el hexagonal final, que consagrará a los cuatro participantes mundialistas. Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela), Facundo Cambeses (Banfield) y Franco Petroli (River) tuvieron un camino particular dentro y fuera del seleccionado y provocaron que la decisión del cuerpo técnico de resolver quién atajaría en la presentación no tuviera una definición hasta el final.

Te puede interesar