banner app interiorPNG


Curso de Observador Meteorológico de Superficie en el Aeródromo de Rafaela

Locales 23 de noviembre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hasta el viernes 25 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2017 del Curso de Observador Meteorológico de Superficie. Es de modalidad semipresencial, a través del campus virtual, y las clases prácticas de observación de la atmósfera, utilización de instrumental.
not_14865_1

El curso es de modalidad semipresencial, a través del campus virtual, y las clases prácticas de observación de la atmósfera, utilización de instrumental y codificación de las observaciones, se llevan a cabo en las Estaciones Meteorológicas del SMN de todo el país, habilitadas para tal fin.

Las vacantes son limitadas. Toda la información, requisitos y formulario de inscripción se encuentran en la web del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene la misión de observar, comprender y predecir el tiempo y el clima en el territorio nacional para contribuir a la protección de la vida y la propiedad de sus habitantes y al desarrollo sustentable de la economía.

Para esto, opera la Red Sinóptica y Climática de Observación compuesta por estaciones meteorológicas de superficie y altura del SMN y de otras instituciones.

En las estaciones meteorológicas los observadores efectúan la medición, registro y transmisión de distintos parámetros atmosféricos. El rol del Observador Meteorológico es de vital importancia para contar con datos confiables para la elaboración de diversos productos meteorológicos, como el pronóstico del tiempo y estudios científicos de diversas ramas de la meteorología, entre otros

Con respecto a esta nueva posibilidad de capacitación Leonardo Crosetti, Jefe de la Estación Meteorológica Rafaela destacó la importancia de la misma "se trata de cursos reconocidos y avalados por el Ministerio de Educación de la Nación para promover la formación de nuevos profesionales en materia meteorológica y aeronáutica, en un momento en los que calentamiento global y los cambios climáticos genera grandes interrogantes"

Crosetti destacó que "son pocos los profesionales de la especialidad en el país, de las cuales dos están en la ciudad trabajando en la estación meteorológica"

Te puede interesar