banner app interiorPNG


Alumnos reforestaron plazas de la ciudad

Locales 14 de octubre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en el barrio Italia, alumnos y alumnas de la Escuela Lisandro de La Torre, junto a sus docentes y a representantes de empresas de la ciudad, participaron de la plantación de grandes especies arbóreas en el lugar
not_14667_1

Fue en el marco de un plan de reforestación especial que se desarrolla como consecuencia de la tormenta que sufrió la ciudad en el mes de febrero.

Estuvieron presentes la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable María Paz Caruso, Daniel Manera y Sergio Amaya de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, junto a representantes de las empresas que donaron las especies.

Una de ellas fue Carla Peralta, de Sucesores de Alfredo Williner S.A., quien contó que desde la empresa en la que trabaja "estamos aportando dos palos borrachos para Plaza Italia y otra especie para la plaza del Parque APADIR". Carolina López, de Cormorán S.A detalló: "Nosotros estamos colaborando con 20 plantas en distintos espacios verdes, para la reforestación de la ciudad".

not_14667_2



También participó Diego Albertengo de Rafaela Alimentos, empresa que donó "unas 6 plantas, entre palos borrachos y otras especies. Dos de estos árboles se destinan a Plaza Italia", explicó, luego de ayudar a los niños con el pozo en el que plantaron uno de los palos borrachos.

La Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, explicó que cada una de estas empresas "vienen colaborando con distintas acciones que lleva a cabo el Instituto, y la verdad quiero agradecerle porque cuando les hicimos la propuesta de que se sumen, enseguida aceptaron".

Respecto a la acción, aclaró que "en realidad se suma al Plan de forestación anual 2016, que contempla la plantación de 1500 ejemplares".

 

"Esto era algo diferente, las plantas tienen un costo distinto porque son de mayor tamaño a las que se plantan normalmente en la ciudad durante la época de forestación. Así que fue un cambio significativo este año en lo que es la forestación, además son 50 especies autóctonas que aportan a la construcción de biodiversidad, que es uno de los objetivos que tiene el Instituto para el Desarrollo Sustentable".

Te puede interesar