banner app interiorPNG


Video: Finalizan mejoras en calle Fader del Barrio Pizzurno

Locales 13 de octubre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana culmina el revestimiento sobre el entubado de Avenida Fader, en su cruce con Avenida Hipólito Yrigoyen. Como principal punto de salida de lo que es el sector del Barrio 39, el Loteo Don Dante y barrio Pizzurno, mejorará la salida del barrio en días lluviosos.
nuevo-1

Como bien indicó el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, lo que se hizo "sobre lo que era el entubado de esta avenida, es la carpeta de rodamiento. Esto permite darle el perfil del gálibo que corresponde" y, al mismo tiempo, que no se produzca "acumulación de agua y demás, lo que mejora mucho la transitabilidad". Una vez finalizada la colocación de la carpeta, continuó, "ya queda habilitado el tránsito".


El subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, también en el lugar, explicó que avenida Fader "va a tener una vinculación este-oeste muy importante con lo que es la continuación de avenida Williner y es hoy el principal punto de salida de lo que es el sector del Barrio 39, el Loteo Don Dante. Lo mismo para el barrio Pizzurno, es una arteria muy importante en lo que es el movimiento y la salida del barrio".



El intendente Luis castellano, de recorrida por la obra, destacó que la misma es "importante por varios aspectos": "Estamos sobre la tapa del Canal Sur, una tapa de hormigón que no tiene pendiente, por lo tanto queda mucho el agua cuando llueve en este lugar y era necesario darle este revestimiento para poder sacarla".

 

Además, continuó, "tenemos graves problemas de movilidad: una doble mano compleja en una calle angosta, una llegada a la rotonda en el cruce con Av. Yrigoyen, que se complejiza mucho y necesitamos ver cómo se termina de resolver; y una salida de un barrio como el pìzzarno, sumado al barrio 39 -que va a tener otro nombre-, que tiene una fluidez de circulación importante y tiene que ser ordenada".

En este sentido, el Titular del Ejecutivo, contó que analizaron con los secretarios Luis Ambort y Juan Porta "cuál era el mejor trabajo a realizar: si la calle quedaba de mano simple, doble mano, cómo ensanchamos el estacionamiento, la alternativa de salida que pueda ser Remedios de Escalada hasta que podamos tener el proyecto definitivo que es finalmente un acuerdo para que la curtiembre pueda dejar lugar al paso de Av. Faber completa y, ahí, darle continuidad con lo que es Av. Williner".

 

Pero, agregó, "mientras esté ese proyecto a futuro, trabajar en la movoilidad de hoy que genera mucho peligro para peatones y vehículos en este cruce".

Al cierre, Luis Castellano destacó: "Avanzamos en la movilidad de la ciudad con propuestas de coyuntura, en el corto plazo", pero con mirada "a largo plazo". "Y lo hacemos dialogando con los vecinos, que son quienes nos plantean la necesidad porque lo viven todos los días".

Te puede interesar