banner app interiorPNG


Pavimentación de Gabriel Maggi: proyectan vía provisoria para evitar deterioro  

Locales 25 de julio de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Autoridades municipales recorrieron la obra de pavimentación de Gabriel Maggi, que muestra un constante avance. “Vamos a hacer una colectora provisoria paralela a Gabriel Maggi, a los fines de preservar y cuidar este pavimento”, dijo el intendente rafaelino.
not_14204_2

"Venimos a recorrer esta obra estratégica, con parte de mi equipo de gobierno y con Liliana Muñoz, la presidenta de la Comisión Vecinal del Barranquitas", refirió el primer mandatario en declaraciones a la prensa.

"Lili nos contaba cómo la gente valoriza esta importante mejora", prosiguió el titular del Ejecutivo, en alusión a los dichos de la referente barrial. "Sin dudas quedará en la memoria permanente de quienes viven en este sector, la tierra que levantaban los camiones y que entraba en las casas, y la peligrosidad del tránsito pesado, ya que aquí hay muchas familias que deben salir temprano a trabajar y estudiantes que deben ir a estudiar", amplió.

"El pavimento cambia de modo sustancial la calidad de vida en la ciudad, y esta obra es clave para la vinculación de todo el sector norte, ya que varios barrios se ven involucrados", aclaró Castellano. 

"Pasaremos de una calle de ripio, con toda su peligrosidad e incomodidad, a una avenida de doble mano, cantero central, iluminación, desagües, que beneficiará a los barrios Mora, Barranquitas, Virgen del Rosario, Italia, Zazpe, y la vinculación con el barrio San José; en definitiva, es una obra estratégica". 

"Es un sueño", manifestó por su parte Liliana Muñoz, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Barranquitas. "Hace años que vivo en el barrio y veo el cambio: acá la gente es como una gran familia y esta obra es importantísima para que puedan llegar a su trabajo y a la escuela", agregó.

"Dentro de unos años veremos que esta semilla va a crecer: vendrán nuevas familias constituidas, nuevas casas; gracias a Dios tenemos un gobierno local que está atento a la familia. Esta obra aportará más seguridad, la gente se acercará más. Siempre necesitamos el apoyo de la Nación y la Provincia; tienen que estar unidos todos", reflexionó la dirigente. 

Desvío de tránsito pesado. Cabe recordar que Gabriel Maggi es el actual desvío de tránsito pesado, por ello, un proyecto llevado adelante conjuntamente con el gobierno provincial prevé realizar una nueva traza de dicha vinculación más hacia el norte, para evitar que el reciente pavimento sea utilizado por los camiones de paso por la ciudad. Mientras el nuevo desvío no se concluya, se abrirá una colectora paralela a Maggi para que el tránsito de gran porte circule por allí. Al respecto, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, explicó: 

"Hasta tanto no se concrete el nuevo desvío del tránsito pesado más al norte, que fue anunciado por el gobernador, vamos a hacer una colectora provisoria paralela a Gabriel Maggi, a los fines de preservar y cuidar este pavimento para que sea aprovechado por la comunidad de Rafaela". 

Características técnicas. "De una calle de ripio consolidada, pasaremos a una conformación tipo bulevar, con dos calzadas separadas por un cantero central con iluminación. Es una obra largamente pedida y muy gestionada durante mucho tiempo, pero estamos contentos ante el avance que podemos sostener", expresó el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort. 

"Es una obra complicada porque los trabajos deben convivir con el tránsito de camiones, que no se detiene, y paralelamente deben realizarse labores complementarias: corrimientos de líneas eléctricas y la apertura de desagües", expuso el funcionario. "Creemos que todo puede estar concluido para febrero o marzo del año próximo", concluyó. 

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Te puede interesar