banner app interiorPNG


Sammartino escuchó los reclamos por la falta de respuestas en Rafaela

Agro 20 de mayo de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los presidentes Meprolsafe y la SRR destacaron el “cara a cara” con el funcionario durante su visita a nuestra ciudad, pero manifestaron su disconformidad porque las medidas de la Nación no son suficientes. Escuchá sus declaraciones.
multimedia.normal.aa5daee9d762c590.6e6f726d616c2e6a7067
Foto: La Opinión

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, aprovechó su paso por Rafaela para mantener reuniones con dirigentes de la Sociedad Rural de Rafaela y la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE).

Luego de las reuniones, llevadas a cabo en la tarde de jueves en las respectivas sedes, los presidentes de ambas entidades reconocieron que las respuestas por parte de la Nación “no son suficientes”.

“Tratamos de ver cuáles son las herramientas para poder atravesar este momento tan catastrófico y poder pensar en una lechería a futuro para que el productor se vea tentado a quedarse en la producción y no venda sus vacas, como está haciendo ahora, para pagar deudas o retirarse del negocio porque no ve un futuro”, señaló Rostagno.

Y agregó: “las medidas financieras no son suficientes para lo que hoy el productor necesita. Esta situación excepcional climática que hemos vivido, requiere de herramientas financieras excepcionales también”.

Por su parte, Aimaro indicó: “es bueno que el Subsecretario haya venido, lo que pasa que nosotros necesitamos las respuestas y soluciones mañana, sino vamos a seguir desapareciendo. Nosotros necesitamos realmente asistencia financiera y lo que hay es muy  poco y no le sirve a la mayoría de los tamberos. Ningún tambero hoy puede tomar un crédito con un año de gracia y un año de pago porque no lo puede estar devolviendo”.

El presidente de MEPROLSAFE insistió con la necesidad de un ordenamiento de la cadena láctea. “Sabemos todos que la plata está y no queremos compensaciones, queremos realmente lo que nos corresponde desde la góndola porque lo que nos están pagando hoy es una burla. Nos quieren pagar $4, cuando en la góndola aumentó $4 la leche y a nosotros nos quieren dar $0,50 o $0,60 más; realmente quedé con las manos vacías. 

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar