banner app interiorPNG


Castellano: “Reconstruir Pymes y mantener puestos de trabajo”

Locales 25 de febrero de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras la presentación de la estrategia de ayuda para las empresas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), que resultaron damnificadas por el temporal del 8 de febrero, el Móvil de ADN dialogó con el intendente de Rafaela.
IMG-20160224-WA0006
Foto: Prensa Municipal

La ayuda que llegará a nuestra ciudad es un aporte no reintegrable de 6 millones de pesos que será administrada por la Agencia de Desarrollo ACDICAR, que lo distribuirá a través de créditos blandos a las empresas afectadas, con tasa mínima, un año de gracia y 36 meses de plazo para la devolución, tal como explicó el ministro Contigiani al dirigirse a los presentes.

Cabe recordar que un fuerte fenómeno climático impactó sobre el PAER en los primeros días de este mes, dejando un saldo de 18 plantas con diferentes grados de deterioro edilicio y de equipamiento.

En algunos casos, la destrucción fue prácticamente completa. De manera inmediata, la Municipalidad de Rafaela, conjuntamente con el Gobierno de Santa Fe, iniciaron gestiones coordinadas para dar respuesta a estas PyMEs, con el fin de ayudarlas a retomar la normal actividad y proteger las fuentes de trabajo.

El intendente Luis Castellano manifestó su agradecimiento al gobierno provincial a través del móvil de Radio ADN 97.9 FM y aclaró que esto “que ante estas adversidades, el Estado no puede estar ausente,  debe cuidar a la gente y salvaguardar los puestos de trabajo”.

 

Escuchá la entrevista a Castellano.

Te puede interesar